La guardia civil ha detenido a un hombre, que tras ver anuncios de mascotas perdidas en redes sociales, contactaba con los dueños de estas indicando que había visto un anuncio dónde la vendían por 200€.
Cuando se pierde o se roba un perro o un gato, los propietarios suelen buscarlo publicando anuncios en las redes sociales. El problema es que esta información llega a personas malintencionadas que quieren aprovecharse de esta situación.
Los usuario afectados fueron contactados por redes sociales por alguien que les dice que ha visto un anuncio de su perro en venta por 200 €, pero que no tiene dinero para pagarlo.
Las víctimas desesperadas confiaron en las supuestas buenas intenciones del estafador y cayeron en la trampa, le hicieron la transferencia para recuperar a la mascota . Los estafadores en realidad no sabían dónde estaban estos perros y solo usaron información obtenida de los perfiles de los usuarios. Después de obtener el dinero robado, incluso contactó nuevamente a algunas de las víctimas para burlase de ellas.
Deja una respuesta