Los estafadores le amenazan o intentan extorsionar para que les pagues dinero.
En esta metodología de estafa existen suelen utilizar dos variantes, se hacen pasar por la policía, hacienda o algún organismo público o con photoshop o inteligencia artificial hacen montaje con una foto suya, tomada por ejemplo de sus redes sociales, desnudo.
En este tipo de denuncia NUNCA pagues dinero. Denuncia a la policía.
Los estafadores se hacen pasar por una organización:
Los estafadores se hacen pasar por la policía o alguna administración pública afirmando que tienes una multa pendiente. Pueden amenazarlo con arrestarlos, con embargarle o incluso echarlo de su propiedad con el fina de asustarlo para que pague de inmediato.
Fotos falsas o desnudos
También pueden chantajearte amenazándote con compartir fotos o vídeos de desnudos que previamente le hayas enviado ,porque se ha hecho pasar por otra persona y te han convencido, o por alguna foto creada con inteligencia artificial o photoshop con su cara .
Señales de advertencia de que podría ser una estafa
- Recibe una llamada, un mensaje o un correo electrónico de repente de alguien que dice ser de una administración pública como la policía o hacienda. Estos departamentos no trabajan de este método
- Le afirmarán que debe dinero y lo amenazarán con acciones legales o arresto.
- La persona que llama le dirá que para solucionar el problema deberá pagar una tarifa o una multa.
- La persona que llama puede solicitarle su información personal, como su dni, fecha de nacimiento o información bancaria.
- La persona que llama puede afirmar que la policía irá a su puerta y lo arrestará si no paga la tarifa o la multa de inmediato.